Unidad de Prácticas Pre Profesionales

          La Unidad de Prácticas Pre Profesionales  tiene como propósito fortalecer la formación académica de los estudiantes a través de un enfoque por competencias, asegurando que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea integral, práctico y alineado con las demandas del entorno laboral. 

  • Promover la inserción laboral de los estudiantes, egresados y/o graduados en las organizaciones públicas, privadas y otros, para garantizar el fortalecimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje que incluya todos los elementos en el logro de las competencias en su formación.
  • Contribuir al logro de las competencias establecidas del estudiante con la realidad organizacional y laboral.
  • Establecer los parámetros conducentes a la creación y constitución de empresas.

Dr. Walter Félix Rey Navarro

Responsable de la Unidad

E-Mail: wrey@uncp.edu.pe

E-Mail:

fca.practicas@uncp.edu.pe

Horario de atención:

  • Lunes a Viernes: 9:00 am a 12:30 pm.

Requisitos para iniciar la Prácticas Pre Profesionales

Son requisitos:

  1. Recibo de Pago por Trámite administrativo de S/ 3.00
  2. Solicitud de Inscripción y designación de asesor
  3. Copia de la carta de presentación emitido por la facultad
  4. Carta de Aceptación de la Empresa o Institución
  5. Ficha de Practicas Pre Profesionales (PPP)
  6. Copia de la Ficha de Matricula – VIII o Boleta de Nota
  7. Ficha RUC de la Empresa o Institución vigente
  8. Plan de Prácticas Pre Profesionales (PPP)

Son requisitos:

  1. Recibo de Pago por Trámite administrativo de S/ 3.00
  2. Solicitud de Inscripción de PPP por convalidación
  3. Ficha de Practicas Pre Profesionales por Convalidación (PPP)
  4. Copia de la Ficha de Matricula – VIII o Boleta de Nota
  5. Ficha RUC de la empresa o entidad
  6. Plan de Prácticas Pre Profesionales (PPP)

Son requisitos:

  1. Recibo de Pago por Trámite administrativo de S/ 3.00
  2. Solicitud de inscripción de PPP por constitución de empresa
  3. Copia de la ficha de matrícula VIII o constancia de egresado
  4. Ficha RUC de la empresa constituida

Revisión y aprobación del informe final

  1. Recibo de Pago por Trámite administrativo de S/ 3.00
  2. Solicitud de Revisión de Informe Final de PPP
  3. Informe de culminación de PPP emitido por el Asesor
  4. Informe de aprobación de informe final emitido por el asesor
  5. 2 fichas trimestrales de supervisión por parte del asesor
  6. Certificado Original de PPP expedido por la institución
  7. Copia de DNI
  8. Informe Final
  9. CD del Informe Final
  1. Recibo de Pago por Trámite administrativo de S/ 3.00
  2. Solicitud de Revisión de Informe Final de PPP
  3. Copia de DNI
  4. Copia legalizada del Contrato de Trabajo
  5. Certificado o constancia original de trabajo expedido por la Empresa o Institución
  6. Copias de boletas o emisión de recibos por honorarios legalizados de los últimos seis meses
  7. Acta de Constatación laboral emitido por el responsable de la oficina de PPP
  8. Informe Final aprobado por el responsable de la Sub Comisión de PPP
  9. CD con Informe Final y entregable (aportes a la Empresa o Institución)
  1. Recibo de Pago por Trámite administrativo de S/ 3.00
  2. Solicitud de certificado de PPP
  3. Acta de constitución de empresa
  4. Copias legalizadas del acta de constitución de empresa (Persona Jurídica)
  5. Copia legalizada de la inscripción a SUNARP (Persona Jurídica)
  6. Copia legalizada de los 6 últimos pagos a la SUNAT a partir del inicio de operaciones
  7. Copia de DNI
  8. Informe final
  9. CD del informe final
  10. Copia legalizada de licencia de funcionamiento
  11. Copia legalizada de defensa civil (INDECI)
  12. Copia de autorización para emisión de comprobantes de pago