Unidad de Prácticas Pre Profesionales
La Unidad de Prácticas Pre Profesionales tiene como propósito fortalecer la formación académica de los estudiantes a través de un enfoque por competencias, asegurando que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea integral, práctico y alineado con las demandas del entorno laboral.
- Promover la inserción laboral de los estudiantes, egresados y/o graduados en las organizaciones públicas, privadas y otros, para garantizar el fortalecimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje que incluya todos los elementos en el logro de las competencias en su formación.
- Contribuir al logro de las competencias establecidas del estudiante con la realidad organizacional y laboral.
- Establecer los parámetros conducentes a la creación y constitución de empresas.
E-Mail:
fca.practicas@uncp.edu.pe
Horario de atención:
- Lunes a Viernes: 9:00 am a 12:30 pm.
Requisitos para iniciar la Prácticas Pre Profesionales
Modalidad Formativa
Son requisitos:
- Recibo de Pago por Trámite administrativo de S/ 3.00
- Solicitud de Inscripción y designación de asesor
- Copia de la carta de presentación emitido por la facultad
- Carta de Aceptación de la Empresa o Institución
- Ficha de Practicas Pre Profesionales (PPP)
- Copia de la Ficha de Matricula – VIII o Boleta de Nota
- Ficha RUC de la Empresa o Institución vigente
- Plan de Prácticas Pre Profesionales (PPP)
Modalidad Convalidación
Son requisitos:
- Recibo de Pago por Trámite administrativo de S/ 3.00
- Solicitud de Inscripción de PPP por convalidación
- Ficha de Practicas Pre Profesionales por Convalidación (PPP)
- Copia de la Ficha de Matricula – VIII o Boleta de Nota
- Ficha RUC de la empresa o entidad
- Plan de Prácticas Pre Profesionales (PPP)
Modalidad Constitución de Empresas
Son requisitos:
- Recibo de Pago por Trámite administrativo de S/ 3.00
- Solicitud de inscripción de PPP por constitución de empresa
- Copia de la ficha de matrícula VIII o constancia de egresado
- Ficha RUC de la empresa constituida
Revisión y aprobación del informe final
Prácticas Formativas
- Recibo de Pago por Trámite administrativo de S/ 3.00
- Solicitud de Revisión de Informe Final de PPP
- Informe de culminación de PPP emitido por el Asesor
- Informe de aprobación de informe final emitido por el asesor
- 2 fichas trimestrales de supervisión por parte del asesor
- Certificado Original de PPP expedido por la institución
- Copia de DNI
- Informe Final
- CD del Informe Final
Prácticas Por Convalidación por trabajo:
- Recibo de Pago por Trámite administrativo de S/ 3.00
- Solicitud de Revisión de Informe Final de PPP
- Copia de DNI
- Copia legalizada del Contrato de Trabajo
- Certificado o constancia original de trabajo expedido por la Empresa o Institución
- Copias de boletas o emisión de recibos por honorarios legalizados de los últimos seis meses
- Acta de Constatación laboral emitido por el responsable de la oficina de PPP
- Informe Final aprobado por el responsable de la Sub Comisión de PPP
- CD con Informe Final y entregable (aportes a la Empresa o Institución)
Prácticas Por Constitución de Empresa:
- Recibo de Pago por Trámite administrativo de S/ 3.00
- Solicitud de certificado de PPP
- Acta de constitución de empresa
- Copias legalizadas del acta de constitución de empresa (Persona Jurídica)
- Copia legalizada de la inscripción a SUNARP (Persona Jurídica)
- Copia legalizada de los 6 últimos pagos a la SUNAT a partir del inicio de operaciones
- Copia de DNI
- Informe final
- CD del informe final
- Copia legalizada de licencia de funcionamiento
- Copia legalizada de defensa civil (INDECI)
- Copia de autorización para emisión de comprobantes de pago